Funda cubre jamón

Echa un vistazo a tu jamón en el jamonero. Solo. Desprotegido. Secándose día a día. Con riesgo de ser atacado por algún bicho. Y, una vez que lo has empezado, no es que sea muy agradable estéticamente, ¿verdad? Necesita una funda cubre jamón y aquí vas a encontrar las mejores.

Empieza con estas tres. Yo me quedaba con cualquiera de ellas y no seguía mirando. Son transpirables y van a mantener tu jamón en perfecto estado, evitando el resecamiento. Limpieza fácil (incluso en lavadora), dimensiones adecuadas para paletas o jamones y de marcas reconocidas. ¿Cuál te gusta? Por si acaso, más abajo tienes más modelos.

Cubre jamón de tela negro Jamonprivé

CUBRE JAMÓN JAMONPRIVÉ

100% Algodón
Color negro

Cubre jamón personalizado cuadros Jamonprivé

FUNDA PARA JAMÓN JAMONPRIVÉ

100% Algodón
Diseño cuadros

Funda jamón Steelblade negra

FUNDA JAMÓN STEELBLADE

50% Algodón | 50% Poliéster
Color negro

 

Los mejores cubre jamones. Comparativa

Tabla comparativa de los 4 productos recomendados. Muy similares en calidad y precio.

ImagenCubre jamón de tela negro JamonprivéCubre jamón personalizado cuadros JamonprivéFunda jamón Steelblade negraFunda jamonera tela negra Dhabmin
MarcaJamonprivéJamonprivéSteelBladeDhabmin
ColorNegroCuadrosNegroNegro
MaterialAlgodónAlgodónAlgodón | PoliésterTST polipropileno
Otros
Paño de cocina
Peso (gr)80807080
Comprar

Tabla con otras 4 referencias alternativas.

ImagenFunda de tela para jamones decorada mapamundi NaganuFunda protectora para el jamón negra JamononlineFunda para jamón serrano Jamonoline color burdeosFunda jamón algodón Saigo
MarcaNaganuJamonOnlineJamonOnlineSaigo
ColorMapamundiNegroBurdeosGris
Otros
EL MÁS BARATOEL MÁS BARATO
Peso (gr)40202050
Comprar
 

Protector y malla para jamones

Te presento 3 productos alternativos a los anteriores:

  • Protect l➤ Protector sanitario para jamones de colgar. Apto para conservación del jamón durante más tiempo conservando las cualidades originales. Reutilizable.
  • Ibili l➤ Saco de malla para jamón. Es de algodón blanco y mide 90 cm.
  • Bobina de malla l➤ Para cortar y cubrir jamones. Mide unos 80 metros y es de color negro.
ImagenProtector sanitarios de jamón ProtectMalla para jamones blanca 90 cm IbiliBobina funda jamón negra 80 m. Becam
MarcaProtectIbiliBecam
ProductoProtector sanitarioSaco de mallaBobina de malla
ColorBlancoBlancoNegro
MaterialTejido homologadoAlgodónAlgodón
Cantidad1 unidad90 cm80 metros
Peso (gr)808070
Comprar
 

Cómo tapar un jamón empezado

Cuando compras una paleta o jamón entero tienes que tener en cuenta que va a durar al menos un par de semanas. Y, para poder disfrutar de él al máximo hasta el final, no podemos permitir que se seque. Mantener su grado de humedad es fundamental para apreciar el aroma y los diferentes matices de cada loncha de principio a fin.

Ya tengo el jamón en el jamonero y he empezado a cortarlo. ¿Y ahora qué? Coge la corteza y la grasa que has quitado (esa que crees que es bueno emplearla para proteger la pieza) y la tiras, directamente. Si la usas y se pone rancia, cosa bastante probable, va a transmitir ese sabor al jamón. Entonces… ¿qué?

  • Si el consumo va a ser continuado, puedes proteger la pieza en el mismo jamonero con un trapo limpio, de los que no sueltan pelusa o mejor, una funda especial para protegerlo (de las que te presentamos aquí). Son baratas y dan un toque diferente.
  • Si vas a estar un tiempo sin volver a cortar, mejor usas un film transparente para protegerlo. Y encima le pones la funda, que con ella queda mejor.

En todo caso, además de tapar bien el jamón, tendrás que conservarlo en las condiciones adecuadas. La principal, un lugar fresco. Recuerda que para consumirlo se recomienda hacerlo a 24º para disfrutar de todo el sabor.

¿Cómo se coloca la funda jamonera?

Es muy sencillo, puedes ver cómo queda en cualquier foto. Coloca la parte más ancha sobre la parte ancha del jamón y la parte estrecha sobre la pezuña. Deja caer la tela de modo que quede la misma longitud a cada lado de la pieza. Anuda el cordón alrededor de la pata para fijarlo.

 

¿Por qué comprar un cubre jamón?

Te voy a dar algunas razones por la que es aconsejable comprar alguna de estas fundas:

  • Protegen al jamón del aire y de la luz directa, retrasando la oxidación de grasa y carne.
  • Evitan que se acumule polvo o cualquier otra sustancia no deseada sobre la superficie de corte.
  • Son transpirables, por lo que la pieza va a respirar, evitando que sude.
  • Están fabricados con materiales adecuados, evitando cualquier tipo de pelusa o resto sobre la superficie, cosa que podría pasar si utilizas un trapo de cocina.
  • Función decorativa y comodidad. No cabe duda de que es más estético tapar un jamón con una de estas fundas específicas que dejarlo al aire o utilizar un trapo.

 

¿En qué me tengo que fijar al comprarlo?

En el momento de comprar una funda de tela para jamón, debes fijarte en varios puntos que te detallo.

  • Color. Lo normal es que sean de color negro o burdeos, aunque vas a encontrar algunos cubre jamones personalizados o decorados. Mi recomendación es el negro, que aporta la elegancia inherente al corte de jamón. Escoge el que más te guste.
  • Grosor. Hay fundas muy baratas que son muy finas y no cumplen bien su función. Por poco más, compra una de las que te remiendo.
  • Estética. No solo en el color, fíjate también en el ribete y en los acabados.
  • Material de calidad. Suelen ser de algodón 100%, de nylon, o de mezcla algodón y poliéster. Fíjate en que dejen respirar al jamón y en que no dejen ningún tipo de residuo sobre el mismo. Y fáciles de limpiar, se van a manchar de grasa.
  • Ajustable, normalmente mediante un cordón que puedes anudar rodeando la pata.
  • Lavable a máquina. Se van a acumular muchos restos de carne y grasa en la tela de la funda. Con el paso del tiempo van a producir malos olores, por lo que vas a tener que lavarla de vez en cuando.
  • Normalmente son unitalla, válidos tanto para jamones con para paletas, más pequeñas.
  • Precio. Todos los modelos que vas a encontrar en esta página tienen precios asequibles, si encuentras alguno que salga de este rango, mejor inviertes en el jamón o en el jamonero. Evita también los más baratos, dejan que desear, porque son materiales de calidad inferior y menor grosor.

 

Puedes encontrar información sobre todos los utensilios y accesorios necesarios para el corte del jamón en esta página.

¿Te gustaría ayudarme a compartir este artículo en las redes sociales? Pincha en el icono de la que prefieras. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This