Delantal jamonero

¿Quieres lucir como un verdadero maestro cortador? Para ello te va a hacer falta un delantal jamonero, negro si es posible. Hemos seleccionado para ti estos 3 delantales con los que disfrutarás cortando jamón con elegancia.

2 delantales negros para cortador jamón Viedouce

2 DELANTALES NEGROS
Viedouce

Delantal para cortar jamón Esonmus

DELANTAL NEGRO
Esonmus

Delantal jamonero con gorro Zerhok

DELANTAL + GORRO
Zerhok

 

¿Por qué necesito un delantal jamonero?

  • En primer lugar, no existe cortador de jamón profesional que se precie que no utilice esta ropa. Aunque sea en tu casa, disfruta con elegancia. Y si dispones de un gorro a juego, perfecto. El último modelo seleccionado lo tiene. Los mandiles son un producto económico.
  • Evitarás las manchas de grasa del jamón en tu ropa.
  • Protección. Bridan algo de protección adicional, siempre bienvenida ya que vas a trabajar con cuchillos afilados.
  • Lo puedes emplear para otras tareas en la cocina. Los delantales de cocina son siempre útiles.
  • En sus bolsillos puedes meter diferentes utensilios. Asegúrate de que sean grandes. No solo sirven para utensilios de cocina, pequeños recipientes de condimentos, papel o paño de limpieza, etc. Te van a ser muy útiles para meter hasta el móvil.
 

¿En qué me tengo que fijar al comprarlo?

En el momento de comprar un delantal de cortador de jamón, debes fijarte en varios puntos sencillos.

  • Elige el color. En los modelos seleccionados puedes elegir entre diferentes colores. Te recomiendo el negro, por la elegancia inherente al corte de jamón, pero escoge el que te guste más.
  • Material. Son de algodón y poliéster. Debes fijarte en que se arrugue lo menos posible, que sea duradero e impermeable si lo vas a utilizar para otras tareas además de cortar jamón.
  • Ajustable en cintura y alrededor del cuello mediante tiras. Normalmente será con un nudo pero pueden llevar otros tipos de ajuste.
  • Lavable a máquina. Es una ventaja importante.
  • Normalmente son unisex, válidos tanto para hombres como para mujeres.

 

Cómo se hace un delantal

Si te gusta la costura, otra opción es hacerte el mandil con tus manos. No es difícil. En este vídeo tutorial puedes ver el proceso. Que lo disfrutes.

 

Recomendaciones si te interesa el corte de jamón

Si te interesa aprender sobre el corte del jamón, puedes leer el artículo del enlace. Te recomiendo comenzar familiarizándote con las partes del jamón y pensar en comprar el mejor jamonero adaptado a lo que necesitas, además de un buen cuchillo jamonero.

Otros accesorios muy útiles en este arte de cortar jamón ibérico o serrano son los guantes anticorte y las pinzas jamoneras.

 

Y si te ha parecido útil el artículo, te pido tu ayuda si puedes compartirlo en redes sociales y así llegar a más gente. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This